miércoles, 30 de septiembre de 2009

Soy mala!

Y lo peor... que hay veces que no me siento mal por ello, BUOJOJOJOJO.
Yo no me considero una santa, pero mucho menos una mala persona. No soy de las que le desea el mal a alguien, al menos en serio (a todos nos han hecho una pirula con el coche y hemos dicho que ojalá se estampara contra una farola al cabrón del cochazo que casi hace que nos comamos el quitamiedos...pero no lo deseas de verdad). Pero es cierto, que hay veces que me sale la vena maligna y nos podemos alegrar de ciertas cosas que no deberíamos. Hace relativamente poco conté cuando miré las fotos de aquella ex-amiga con la esperanza de que siguiera como un tonel. Pero vamos, de ahí a ser mala persona creo que hay un trecho.
Creo que como todo ser humano, me he alegrado alguna vez de ciertas situaciones, en especial en las que puedes decir: ¡te lo dije! A mi no es que me suela pasar mucho, lo de alegrarme con esas cosas, me refiero. Lo de decir: ¡te lo dije! me pasa muy amenudo, es lo que tiene saber que llevas la razón con algo, que no te hagan ni puñetero caso y finalmente ver que llevas la razón. Estas situaciones normalmente me crispan, más que nada por que me siento como si hablara con las paredes.
¿Me estoy liando mucho? Puede, pero si me conocierais en persona veríais que esto no es nada comparado con una conversación conmigo. Ahí si que lío y lío....
A lo que iba. Hoy he tenido una de esas situaciones de que me he alegrado de llevar razón, a pesar de que salga alguien un poco perjudicado.
No es ningun secreto que me llevo a matar con mi hermana. No se si lo he comentado, pero desde la última trifulca que tuvimos no nos hablamos (y creo que van a hacer 2 meses de eso). La verdad que lo prefiero así, si no cualquier día acabamos a guantazos. Pero bueno.
Una de las razones por las que me llevo tan mal con ella es por que es la típica persona que no tendría cerca si la situación fuese otra. Uno de sus grandes defectos y es un defecto que me hace huir de esa clase de personas, es que mi hermana es la típica persona que sabe de todo, sabe más que nadie y de todo lo entiende todo. Lo siento, hay que ser más humilde. Nadie sabe tanto.
El caso es que, como sabe de todo, también sabe de la vida. Y lo siento, por mucha carrera que tengas, hay cosas que no se aprenden en la universidad pagada por papá y mamá. Hay cosas, como que en un trabajo puedes ser el último mono por mucha titulitis que tengas. Puedes tener chopocientas carreras pero eso no te va a impedir que te den por culo en el curro si eres una simple becaria.
Este tema salió a raíz de una discuión que tuve con mi madre, acerca de mis estudios (son escasos, yo jamás fui una estudiante modelo... de hecho yo era de las que se esforzaba y raramente sacaba algo más que un 6 en cosas que se me daban bien). En cambio he trabajado en bastantes sitios y he aprendido que si te quieren joder, lo van a hacer. Ahí entró mi hermana y comentó que ella estaba de becaria por su carrera y que la trataban muy bien en su empresa. Mi contestación fue, vale, cuando lleves más tiempo y veas que no puedes ascender o que te vas a la calle me lo cuentas.
Y la respuesta me lleva viniendo unos días. Mi hermana, a pesar de trabajar al lado de casa, no puede venir a comer, tiene que salir de casa muy temprano y llegar muy tarde. Eso es a simple vista. Ahora lo que le cuenta a mi madre es: que la pagan una miseria, que tiene que hacer tareas del trabajo en fines de semana por que se le acumula, que todo lo que nadie quiere hacer le toca hacerlo a ella, tiene que atender un montón de recados, que sus jefes pagan el pato siempre con ella...
Cuando he escuchado todo esto (yo intentaba subir el volumen de la tele para poder enterarme del hormiguero, que lo estaba viendo y no podía) no he podido evitar reírme para mis adentros: "Angelito... tú que te creías que la miseria laboral era solo para los vagos sin estudios como tu hermana..." Sí, soy mala, no debería reírme del mal ajeno, sobretodo yo, que llevo la tira en paro. Pero es que cuando alguien con tanta chulería se da un batacazo... me encanta la lección de humildad que puede dar la vida.
Podeis criticarme, y decirme lo q me dice todo el mundo, que es mi hermana, que no debería ser así... pero en serio ¿nunca os habeis sentido bien cuando alguien que se cree que sabe de todo se da un buen guarrazo con la realidad? Yo desde luego no puedo evitar reirme un poquito... soy mala!

3 comentarios:

Mi luz, mi vida dijo...

Si fuera asi, debo confesar que yo solo no soy mala soy perversa!!!!

Judit dijo...

yo no soi mala...SOY PEORRR!
JAJAJAJAJJA...si siii...
me alegro mucho de mal ageno...pero muchisimo,ojjj!siempre pense q a la gente no le pasaba pero me siento muy identificada contigo!
(K)muak!

campanilla25 dijo...

Yo me uno al club, soy maligna, lo reconozco, y da igual si es tu hermana, es una persona que te está haciendo daño, y me apuesto lo que sea que todo el mundo aunque no lo reconozca, le desea el mal o un poquito de su medicina a las personas que le hacen daño. Así que aqui el club de las malvadas jijij