martes, 25 de agosto de 2009

Popurrí

Pues sí, este post va a ser un popurrí de cosas. Por que hay un montón de cosas que quiero contar y bueno, prefiero hacerlo junto antes que hacer varios post, aunq corra el riesgo de quedarme sin temas durante varios días ;-)
La primera para Sofía, Mamá Blue. Te agradezco que te hayas apuntado mi blog y a mi me gustaría pasarme por el tuyo, pero lo tienes privatizado y no puedo entrar. Si quieres, me puedes dejar tu correo aquí y te mando una dirección para que me mandes si quieres una invitación. Prometo borrar tu comentario para que nadie lea tu mail ;-)
La segunda es la receta de la tortilla de patatas que me ha pedido princesa. Yo hay una parte de la tortilla que la hago con el microhondas, tengo entendido que no es muy común:

Necesitamos:
  • 4 patatas medianas-grandes
  • 4 huevos (en principio, si se ve que necesita más se puede echar alguno más, dependerá de la cantidad de patatas)
  • 1 cebolla mediana-grande
  • sal
  • aceite de oliva
Preparación:
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos finos, no muy grandes.
  2. En un recipiente que se pueda tapar (yo uso una especie de olla muy bajita con una tapadera de cristal) echamos las patatas con un chorro de aceite y un puñadito de sal. Remover todo para que quede repartido.
  3. Lo metemos en el microhondas y lo ponemos 20 minutos. No se que potencia tiene mi microhondas, pero yo lo hago al máximo.
  4. Cada 5-10 minutos sacar el recipiente y mover las patatas. Así se harán todas por igual.
  5. (Aprovechando el tiempo que tarda, yo suelo dejar preparada la cebolla y los huevos.)
  6. Pelais la cebolla y la cortais en trozos muy pequeñitos.
  7. En un recipiente hondo romped los huevos, echais un poco de sal y lo batis como si fuerais a hacer una tortilla francesa.
  8. Cuando pasen los 20 minutos sacar las patatas y probad que se hayan hecho. Yo alguna vez lo dejo un par de minutillos más, depende. Lo importante es que no se os quede crudas ni que tampoco se os quemen.
  9. Una vez comprobado que las patatas están hechas (tienen un gustillo entre las patatas fritas y cocidas, no se como explicarlo, jeje) las echais a los huevos batidos.
  10. Poneis la cebolla troceada en el mismo recipiente en el que habeis hecho las patatas, echais un chorro de aceite y un puñadito de sal (cuando digo puñadito es que no se echa una pizca, pero tampoco es que os lleneis las manos de sal, que es mejor que se os quede soso a salado), lo tapais y lo meteis al microhondas con la misma potencia q antes.
  11. Lo poneis 1o minutos, pero cada 3-5 minutos teneis que remover para que la cebolla se haga por igual.
  12. Cuando pasen los 10 minutos lo sacais y comprobais que esté bien hecha. Si veis necesario, dejadlo un poquito más, pero que no se os llegue a tostar la cebolla.
  13. Echad la cebolla al revuelto de patatas y huevo que teniais y mezclarlo bien. Aquí vereis si tenies que batir o no más huevo. Ah, por ser huevo a lo mejor os da miedo dejarlo al aire mientras se hace la cebolla, yo lo dejo y nunca he tenido problema, pero si os da miedo con eso de la salmonella, podeis guardarlo en la nevera mientras se hace la cebolla.
  14. Sobra decir que si no os gusta la cebolla os podeis saltar todo esto último. Eso sí, si no echais cebolla, la tortilla queda mucho menos jugosa.
  15. En una sartén echad un pelín de aceite, movedlo para que bañe bien la superficie de la sartén y dejadlo calentar un poco a fuego bajo.
  16. Cuando esté caliente (no demasiado, que se os puede quemar, es mejor hacerlo lento y con el fuego al mínimo) echais el revuelto del tortilla huevo y cebolla y esperais un poco que vaya cuajando.
  17. Aquí viene lo divertido: dar la vuelta a la tortilla. Yo juego con ventaja por que tengo unas sartenes especiales que se enganchan, se dan la vuelta y ya está. Hay gente que usa un plato o una tapadera plana (por eso de que tienen donde agarrar bien). Yo no sabría explicar como se hace por que nunca lo he hecho así, pero tengo entendido que si no sabes hacerlo es complicado. Aun que he buscado un video que salen haciendolo:
  18. Solo faltaría dejar hacer el otro lado un poco y retirar
Y la tercera no se si os acordais de que comenté que la situación en mi casa estaba un poco regular y que no sabía donde iba a llegar. Pues el domingo por la noche mi padre y yo estuvimos hablando y me comentó que finalmente él y mi madre se van a separar. Me dijo sus razones, me dio explicaciones y me resolvió las dudas que tuve. No voy a escribirlas aquí por que prefiero q la conversación que tuvimos se quede entre él y yo.
¿Cómo me lo he tomado yo? Por una parte bien (ya no soy ninguna niña y comprendo perfectamente que si van a estar mejor separados es lo mejor para todos) por otra parte me da pena. Pero a peor parte creo que se la lleva mi madre
Anoche me llamó y me intentó sacar que había hablado con mi padre. La contesté (y si no se lo dije lo menos 5 veces no se lo dije ninguna) que esa conversación se tenía que quedar entre mi padre y yo y que cuando ella y yo tuviesemos esa misma conversación, también se tendría que quedar entre nosotras. Después, por algunas cosas que me dejó caer, entendí que estaba intentando que me pusiera de su parte y la dije que yo no me iba a meter, que eran una pareja antes que mis padres y que era cosa de ellos. Creo que le sentó muy mal lo que le dije, y la empecé a notar rara, como si tuviera ganas de llorar. La verdad que lo que me ha puesto realmente triste es saber que ella no se encuentra bien y tengo la impresión de que lo va a llevar muy mal. Y estoy muy preocupada, primero por como lo pase mi madre y segundo por que me temo que esto va a repercutir mucho en la relación en casa. Me temo que a partir de ahora va a ser muy complicado estar en mi casa. Si ya con mi madre y mi hermana me llevo mal, esto puede ser la bomba. Por lo que se, yo me he mantenido al margen pero mi hermana no, y ella se toma las cosas como: o estás conmigo o estás contra mi. Espero que la convivencia no se convierta ahora en una guerra, ya que no tengo posibilidad de irme de aquí, ni sola ni a casa de mi padre (él se va a quedar viviendo en la playa y yo no puedo irme allí)
Bueno, ya os iré contando como va la cosa. Un besazo enorme!

7 comentarios:

Mi luz, mi vida dijo...

Sopita seca... Hace unos meses te leo y me gusta mucho... Me atrevo a escribirte hoy por dos cosas:

*La primera tenes un don para la cocina la receta del pollo se leia riquisima y esta no es la excepcion...

*La segunda aunque la situacion en casa se vea complicada, aveces sin querer los padres nos meten en sus problemas de pareja, lo mejor es quedarse al margen como vos pensas...

Espero que la convivencia no se afecte por esto al fin y al cabo ellos seguiran siendo tus padres asi se separan vos no tendria porque tomar partido en nada...

Saludos

Intento de princesa dijo...

sopita...

me ha encantado la explicacion de la receta muy completa y muy clara, un dia de estos te contare como me ha quedado.

Me da tristesa lo que ha pasado en tu casa. mas tarde te dejo un comentario mas amplio porque he vivido algo similar...

son las 5:45 am y tengo que terminar de arreglarme para ir a trabajar

BR dijo...

hola te vi en el blogg de mi luz, mi vida y me llamo mucho la atención el nombre de tu blog...que lindo! y es como llegue aqui de chismosita...muy buena la receta y de lo del divorcio...sin duda es una situación dificil pero tarde que temprano tu mamá tendra que entender que estar al margen es lo mejor (y es que a veces bueno al menos yoi soy tambien un poquito radical..no tanto de que si no estan contigo en tu contra...pero si soy muy sentida) pero a final de cuentas se que eso es lo mejor.

ánimo ojalá que todo valla bien.

saludos!

Intento de princesa dijo...

sopita... la verdad que la pase muy mal con la separacion de mis padres, no te puedo jurar que aun no siguen los problemas, pero me hizo mucho bien ir con la psicologa, ahora mi madre habla mal de mi padre pero ya no me afecta tanto como antes.

Mi blog me sirve de desahogo, aqui saco lo que llevo dentro para no handar cargando con ellas...

gracias por tu comentario, besos..!!!!

Little Star dijo...

Sopita, que rica comida mmmm.

No tomes partido por ninguno de tus padres, no es sano y es agotador el estar en medio, lo se por experiencia...

En teoria la convivencia no debe afectarse por esto, solo trata de mantenerte neutra...

un beso!

Belén dijo...

Hola guapa! Tengo que probar a cocinar tus recetitas, ahora que todavía tengo "tiempo libre".
Con respecto a lo de tus padres, haces justo lo que tienes que hacer, es una situación muy complicada "de a dos" y vosotras tenéis que permanecer al margen y tratar de veros lo menos involucradas posible. Siento mucho que estés pasando por esto. Hasta la próxima!

Sakura dijo...

me gusta tu blog me parece muy variadooo esta guay... mis padres hace 6 meses ke se separaron y yo tampoco podia ir a vivir con mi padre tienes ke apoyara tu mama pero sobre todo procurar ke siga palante y ke no se unda ke una vez en el pozo es dificil trepar suerte!! espero tu entrada del suhiii pdt yo preparo un arroz al curri rikiiiisimo =D