lunes, 24 de agosto de 2009

Cocina conmigo: Hoy, Pollo con salsa de curry

Aprovechando que esta semana estoy en casa, no están ni mi madre ni mi hermana y mi padre está poquito, me he puesto otra vez a intentar cocinar. Necesito mucha tranquilidad para ponerme, si hay alguien en casa no lo hago. Ni con Peluchito, que tiene la sana costumbre de quitarme las cosas de las manos para hacerlo él ¬¬
Pues os dejo la receta. No es como se prepara normalmente, pero a mi me gusta mucho más.
Necesitamos:
  • Pechuga de pollo (yo he comprado 800 gr y me he pasado, a lo mejor para cuatro personas va bien)
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Nata para cocinar
  • Leche (la he usado por que la nata que he comprado era espesa, si comprais nata liquida quizá no lo necesites)
  • Curry (en polvo)
  • Sal
Preparar el pollo:
  1. Cortar las pechugas en trozos:
  2. Preparar el pan rayado y los huevos para empanar los trozos. Aquí se ven 3 huevos, en realidad he necesitado 5 y me ha llegado muy por los pelos. Creo que es mejor batir pocos huevos y ya ir batiendo alguno más si se necesita:
  3. Una vez empanados todos los trozos, calentar aceite en una sartén (al fuego más bajo) Y comenzar a freir los trozos:
  4. Dorar los trozos al gusto:
Preparar la salsa (lo he ido haciendo mientras fría los trozos de pollo, es mejor aprovechar el tiempo por que la salsa hay que hacerla muy despacito):
  1. En una sartén onda o una olla mediana, echar la nata. Si es espesa (la única que había en la tienda era esa y era como una bola... además que he tenido que usar 2 botes) echarle un chorro de leche y mover mientras calentais (el fuego un poco alto para que se disuelva mejor y más rápido).
  2. Bajais el fuego al mínimo y echais sal y el polvo de curry. Tendreis que ir probando y viendo como queda mejor. Cuando echeis cada cosa, removed muy bien.
  3. Una vez ya tengais el sabor que os gusta, solo tendreis que remover de vez en cuando para que se vaya espesando. Yo os recomiendo que no quede espeso del todo, si no más bien tirando a líquido, que una vez que se enfría la salsa se espesa mucho más.
No tengo foto de todo junto, por que como no sabía si a mi padre le gustaría no he querido juntarlo. Al final parece que le ha gustado el invento, jeje. Mejor, por que además ha sobrado un montón de pollo, a ver que hacemos con todo eso, jajaja.
Bueno, por hoy ya es suficiente. Tengo algunas novedades que contar, pero ya lo haré más adelante. Un besote!

Edito!! Para dejaros la foto de la tortilla de patata que he hecho esta tarde. Es mi tercer intento, el segundo fue cuando preparé dos tortillas para pasar el día en un río con Peluchito y sus amigos. La verdad que me salieron bien, hasta el hermano de Peluchito me dijo que estaban buenas (y al parecer es muy sibarita con las comidas, si algo no le gusta lo dice). A ver como está esta, mi padre va a cenar un trozo (yo me la dejo para comer mañana) y ya me dirá, que él también es muy crítico, jeje.
Pues nada, aquí la dejo ;-)

3 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

hola hola! Soy sofia y llegue aca por otros blogs!

se ve muy rico este pollito! voy a ver si lo preparo en estos dias, me has dado mucha hambre jajaja

Te agrego a mi lista de blogs y tambien te seguire, asi puedo leerte. Te invot a pasarte por el mio.

besos!

Intento de princesa dijo...

tiene buena imagen ese pollito al curry...

son las 3 de la tarde y se me antojo, aun no he comido me da flojera cocinar.. jejej

me gustaria que pusieras la receta de la tortilla de papa, creo que asi se llama la de la foto que has puesta, me gustaria hacerla..

que tengas una bonita semana

Pequeñas Cosas dijo...

Hola reina, aquí devolviéndote la visita, me encanta conocer nuevas bloggeras. Te seguiré leyendo, un beso!