miércoles, 1 de julio de 2009

Catarro de Verano

Pues como indica el título del post, me he acatarrado. Imagino que ha sido por los aires acondicionados, y no me extraña, cada año por estas fechas como mínimo me acabo quedando afónica. Por lo menos esta vez tengo voz, jajaja.
Llevaba un par de días con moquetes, pero esta mañana cuando me he levantado para ir a casa de los pekes tenía un dolor de cabeza horrible... tanto que me ha costado mucho levantarme y he tenido que salir corriendo de casa para llegar a la hora, por lo que ni me he tomado nada para calmarlo. Menos mal que me pilla a 5 minutos de casa, no se que hubiera hecho si hubiera tenido que conducir más rato, jeje.
Ya allí la madre de los niños me ha dado un gelocatil y me ha dicho que me tumbara en el sofá, que no pasaba nada ya que los niños estaban durmiendo. Al poco ha venido el pequeño, diciéndome que no quería dormir en su cuarto por que había gusanos en la cama... he imaginado que habría tenido alguna pesadilla, y como he visto que la mayor estaba dormida en el cuarto de los padres, le he dicho que si quería ir a dormir al cuarto de su hermana... y allí que se ha ido. Al menos me ha dejado un ratito para que se me fuera pasando el dolor de cabeza.
Al final ha pasado lo que no quería que pasara: me he quedado dormida en el sofá. Pero poco, me he despertado justo cuando estaban los dos en el salón. Se han puesto la tele, bajita, para que no me molestara.
Después de darles el desayuno, me ha empezado a doler mucho y me he quedado en el sofá mientras ellos jugaban (que nadie piense que les tengo desatendidos, iba cada 10 minutos para ver que hacían, además que la madre está deacuerdo y me ha dicho que no hace falta que esté todo el tiempo encima de ellos). Hasta que he oído que estaban discutiendo. Cuando he ido para allá a ver que pasaba, la mayor me ha dicho que su hermano le estaba tirando gomas de borrar y papeles. Le he dicho si le parecía bien lo que estaba haciendo y que si a él no le gusta que su hermana le chinche que no lo haga él. Se ha puesto un papel en la cara y ha pasado de mi. Se lo he quitado y le he dicho que me mirase por que le estaba hablando bien. Me ha mirado, ha puesto cara de puchero, se ha tirado al suelo y se ha metido detrás de la cama (no quiero saber como se hubiera puesto si le llego a levantar la voz). Bueno, he intentado convecerle de que se levantase, de que siguiese jugando. Ni caso. Se lo he mandado (que conste que en ningún momento le he gritado, ni siquiera le he cogido para levantarle, que he estado muy tentada). Tampoco. Al final les he dicho que recogieran todo, que nos ibamos a la piscina. Al principio no querían, pero me he puesto muy seria y he dicho que no se jugaba más y que nos bajábamos, sí o sí.
No me gusta regañarles. Me siento mal, como si fuera un poco sargento o una gruñona, pero no puedo dejar que hagan lo que quieran o que se peleen entre ellos. Al final me he hablandado un poco y les he dejado jugar con la consola 10 minutos cada uno. Y nada, para el jardín.
Con el catarrazo no me he podido bañar ni nada, me he quedado en la silla, en la sombra, vigilándoles. Y estornudando tanto que un abuelete que tenía cerca se ha reído a base de bien (no se si lo he mencionado alguna vez, pero mis estornudos son realmente cómicos, muy fuertes y muy muy agudos). Ah, y empiezo a tener la nariz dolorida de sonarme :-(
Pues al final llegó la madre y le he contado lo que ha pasado, me ha dicho que he hecho bien y que no me sienta mal. Que no me preocupe por que el niño es muy sensible y lo que ha hecho lo suele hacer mucho cuando le regañas. Espero no tener que regañarles mucho más en el tiempo que me queda con ellos.
Esta experiencia me ha hecho meditar mucho. Yo he dicho muchas veces que si ahora tendría que tener un hijo lo tendría, que me encantan los críos, pero viendo estas situaciones, no se si sería realmente capaz. Bueno, imagino que nadie se sentirá capaz al principio, no? jeje.
Cuando le he contado ésto a Peluchito por teléfono, le he dicho que si tenemos hijos, solo uno (de broma por supuesto). Creo que ya no le hacen tanta gracia las bromas sobre bebés y niños propios, jajajaja.
Hablando de Peluchito, tengo unas ganas inmensas de verle. Me parece a mi que ya no va a poder ser hasta el viernes, por que entre pitos y flautas... Y tengo que admitir, que me jode mucho. Cualquiera dirá que le veo los fines de semana, que hay mucha gente que ni eso... pero no se, yo necesito verle más. Por mí le vería todos los días, dormiría con él todas las noches... Creo que por eso me cabrea tanto cuando muchas veces le digo: "tengo ganas de verte" y me responde: "pero si ya me vistes ayer"... En esos momentos me dan ganas de colgarle el tlf y tirar el movil por la ventana XD
Lo que comenté el otro día de que le pedí que estuviera más atento y todo eso, que no lo entendía... pues también debió ser imaginaciones mías lo de que estaba más cariñoso, por que según él era yo la que estaba más mimosa y él no había hecho nada nuevo... En fin ¬¬
Por cierto, Ester y Princesa, ya se que es difícil que un hombre entienda a una mujer (que me lo digan a mi). Yo creo que lo que me fastidia realmente es no que le haya dicho:" me siento mal, entiendeme!" Es el hecho de que yo le he dicho: llevo sin currar desde diciembre (ahora estoy con los niños sí, pero seamos realistas, soy diseñadora web y ninguna empresa quiere contratarme por que no tengo una carrera y solo me ha salido un trabajillo de verano), todas mis amigas han desaparecido del mapa, tengo en casa una situación que no sabemos donde vamos a llegar y estoy engordando una barbaridad por que la ansiedad puede conmigo... ¡que estoy jodida con motivos, coño, que no es que me vaya a venir la regla! Creo que son cosas concretas, a mucha gente le entran depresiones por menos ¬¬ En fin... creo que voy a dejarlo ya, que a lo mejor el trancazo me está poniendo más sensiblona.
Ah, que casi se me olvida. El sábado tengo la primera sesión de fotos y estoy a la espera de saber algo de las maquilladoras. Me parece que a este paso me va a tocar a mi encargarme de eso tambien XD
Un besazo y gracias por leerme!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

haces bien en no hundirte, lo de las fotos, de que son??? curate pronto¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo creo que actuaste bien con el niño. Lo que pasa que hay crios que montan un drama por todo sobre todo cuando les regañas pero en realidad no es para tanto.. queda claro en todo momento que no los desatiendes ni les gritas ni nada, mujer! Y si lo hicieras tampoco pasaría nada, yo casi me quedo afónica de lo mucho que grito.. y no me hacen ni caso.. en fin, que duro es criar.

No se porqué motivo a los tios no les suele hacer ni puta gracia que les hagan bromas de niños, o que se les diga eso de "cariño, si tenemos un niño.." si luego son ellos los que se derriten con el susodicho y babean por él desde que nace. En fin, cosas de tios. No le busques explicación.. son extraños.

Que te mejores del resfriado nena, y no te deprimas por favor. Que aunque ahora no salga curro porque estamos en crisis ya saldrá algo.. ya lo verás. Y en cuanto a comer por ansiedad, hija, estamos en verano, quien no engorda en esta época del año?? pues eso.

besos

Intento de princesa dijo...

tu tambien andas aumentando de peso? pues igual me ha pasado por la anciedad, me ha dado por comer, ya me aprietan los pantalones, fatal.. lo peor que no solo es el peso, tengo acne, me inicio como una alergia, se me inflamaba la cara y los brotes sin llegar a ser acne, pero ahora es acne, todo por el stres...!!!
pero bueno espero que pronto me pase.
ve al medico por lo de la gripe. toma muchos liquidos..

espero que te sientas mejor
besos

Natilandia dijo...

Si, yo cuando veo a mis sobrinos pelearse me pregunto lo mismo "¿podre yo bancarme este?", pero creo que despues uno se acostumbra a las peleas de sus propios hijos..
Espero que el año que viene se mejoren las cosas en tu pais y consigas el laburo que quieras!
Besote!!