martes, 7 de julio de 2009

Aquí seguimos!

Que cansada estoy. Llevo un par de días que me está costando horrores levantarme de la cama. No es por nada en especial, pero hoy me he tenido que dar muchísima prisa para llegar a tiempo a casa de los nenes. De hecho cuando he llegado estaba la madre esperandome con la puerta abierta y el bolso colgado (pero tengo que decir en mi defensa que solo he llegado 5 minutos más tarde de lo que suelo llegar y sigue siendo antes de la hora que me dijo la madre que tenía que llegar).
Lo de los niños va bien, aún que ayer fue un día excesivamente estresante. Y es que en lo que llevo con ellos (ya se que es poco, pero me cogió desprevenida) jamás había tenido que estar todo el día regañando a uno de los dos. Pues fue al pequeño, que a pesar de que es revoltoso (como niño de 6 años que es) jamás como lo de ayer. Para no alargarme demasiado, la noche anterior se quedó a dormir en su casa un primo de ellos que es más mayor, de unos 11-12 años que es un trasto de cuidado (por lo que me dijo después la madre de los niños los padres están un poco hartos por que no hay forma de tenerle controlado). Y claro, el pequeño le tiene de referencia. Así estaba que no paró de incordiar, de protestar, de contestarme... Le tuve que echar una charla de cuidado y hablar con su madre (vamos, le cuento todo lo que ha pasado y todo lo que hemos hecho en cuanto pasa por la puerta, pero ya sabeis lo que quiero decir). Al primo ya le tuve que coger y decirle muy seriamente que si yo estaba allí me tenía que hacer caso, que no podía hacer lo que le diera la gana (que tiene narices que tenga que decirle eso a un chiquillo tan mayor). Tengo que admitir que acabé muy estresada. Además veía a la mayor, que estaba callada, muy seria cuando pasaba todo esto... En fin. Y es lo que le dije a la madre, que realmente no se si estoy siendo demasiado severa, que irme con la sensación de que lo único que hago es regañarles... pero que no puedo dejar que unos niños que estén a mi cargo estén haciendo lo que les de la gana todo el rato. Vamos, ni aún que me hubiesen dicho, tú dejalos, que hagan lo que quieran, soy incapaz. Ella me dijo que no lo estaba haciendo mal, que no me preocupara, que se alegraba de saber que ponía orden y que realmente estaba haciendo mucho más de lo que tenía que hacer.
En fin, espero poder llevarlo mejor. Hoy el niño estaba mucho más tranquilo y solo he tenido que regañarle 3 o 4 veces (esto ya es más normal) y ya la última le he dicho que ya no me iba a enfadar, que se iba a ir directamente castigado a su cuarto. La madre se ha reído cuando le he contado esto último, pero espero no tener que llegar a hacerlo! (en caso de que lo hiciera tampoco le iba adejar más de 15 minutos, no creo que hiciera falta más tiempo) En fin, por lo menos no he hecho caso a su primo, el amigo que me dijo que los cuidara yo, de pegarles cuatro gritos... sigo opinando que yo no soy nadie para gritarles.
Bueno, ya me he quejado bastante por hoy. Un besazo enorme!

4 comentarios:

Intento de princesa dijo...

amiguis, siempre estoy al pendiente de ti. me encanta leerte.

mas tarde te escribo con mas calma, me voy a la playa... =)

Anónimo dijo...

Los crios son muy compicados y una nunca sabe si lo está haciendo bien con ellos, siempre sale la duda de ¿me estoy pasando? ¿o soy demasiado permisiva? ¿lo castigo..? es un cacao. Te estás entrenando para ser una mamá que no veas!

Yo reconozco que soy de las que chilla por todo pero nunca me hace ni caso. Normalmente se porta bien, pero cuando tiene el dia tonto hay que agarrarse los machos con el niño.. supongo que es como todos, igual que el que cuidas tú.. no desesperes.

Es como con los bichos, que no noten que les tienes miedo! xd

besos

Intento de princesa dijo...

ahora si, y con mas calma....

No tengo experiencia cuidando niños mayores de 6 años, pero creo que estas haciendo lo correcto, lo primero que hacen los niños cuando alguien no les agrada es decirselo a su mama, y por lo visto a pesar de las llamadas de atencion no se han molestado contigo, ellos estan reconociendo sus errores...

me encantaria que un dia de estos subieras por aqui las fotos que estas haciendo... o dime donde las pones para verlas..

cuidate mucho y espero que estes mejor de la gripe

Anónimo dijo...

hola¡¡¡ lo estas haciendo muy bien con ellos, aunque yo nbo soy nadie para dar consejos que al unico crio que he cuidado ha soido a mi sobrino de 3 años y en ese momento tenia un ataque de mamitos jeje xo creo que me las apañe bien jeje. pon algunas foitos de las que has hecho o si tienes tuenti agrgame (me avisas y te doy mi nombre) y las subes que eso de un sitio abandonado en plan tetrico me encanta (la reina del terror y del gore al poder¡¡¡¡) bueno, creo que x hoy ya he dicho bastantes tonterias jaja bsss