viernes, 20 de febrero de 2009

Mis encontronazos con la benemérita...

Tranquilidad, que aún no me han tenido que llevar a comisaría ni he protagonizado una persecución de película. Simplemente me llama la atención la cantidad de veces que me han dado el alto con el coche en el tiempo que llevo de carnet. Llevo exactamente 7 meses y 10 días con el carnet y me han parado 5 veces ya...
La primera no llevaba ni un mes con el carnet. Me pararon en lo que debía ser un control de alcoholemia, pero no me hicieron soplar. Me pidieron los papeles (yo entregué hasta el librito que te vienen con todas las cosas del coche, no sabía ni qué tenía que enseñar XD) el DNI y el carnet. Cuando vieron que todo estaba en orden, la señora agente me dijo que me podía marchar no sin antes decirme lo monísimos que eran los gatos de peluche que llevaba en la parte de atrás (¿¿¿¿¿?????....hombre...al menos era maja la chica).
La segunda tan solo me dieron en alto (imagino que era otro control de alcoholemia) pero me hicieron seguir. Creo que fue a la semana siguiente de la que os acabo de contar.
La tercera fue a la entrada del pueblo de Peluchito (cuando aún no nos considerabamos pareja ni él se había ganado el apelativo de Peluchito) en las fiestas de allí. Me hicieron parar en una rotonda y me preguntaron si "portaba algún tipo de droga o arma en el vehículo". Mi cara, un poema. Contesté con un no al que solo le faltaba un "evidentemente". Me tuve q bajar del coche para que lo registraran. Ala, busca, busca XD En esta ocasión también pude continuar mi marcha tranquilamente.
La cuarta fue el martes pasado. Volvía de casa de Peluchito y me encontré con los guardas justo en la rotonda que te lleva a la salida para incorporarte a la autovía. Aquí me apuntaron a la cara con una linterna de esas enormes de colorines y me preguntaron a dónde iba. Me dijeron que prosiguiera. Pero había una grúa en mitad de la carretera. Me tocó salir direccion contraria y dar la vuelta en el siguiente cambio de sentido, que para más señas estaba a 10 minutos de allí...
Y la quinta, anoche. También volviendo de casa de Peluchito. Me dieron el alto, enseñé el carnet y me preguntaron de donde era. Cuando ya me iba, me dijo, señalando a la "L" que llevo siempre bailando en la bandeja, que había que ponerla. Yo me di la vuelta con mi mayor cara de asombro, preguntando si se me había caído y diciendo que ahora mismo la colocaba. El señor agente me dijo que lo hiciera cuando llegase a casa. Imagino que no colaría, pero vamos, en esta ocasión tampoco pasó nada.
¿Cuando será la proxima?


Sopita Seca ha llegado a las siguientes conclusiones:
- Menos mal que no bebe. Si fuera así, ya le habrían retirado el carnet, se habría arruinado de pagar las multas y seguramente estaría negociando con su abogado, el juez y el fiscal como no ir a la cárcel...
- Sopita Seca debe de tener cara o aspecto de kinki.
- A este paso, podrá llamar a cada agente de la guardia civil por su nombre de pila y preguntar por su familia...

No hay comentarios: