martes, 17 de febrero de 2009

Médicos...

Debido a mi baja ultimamente estoy conociendo a los médicos y profesionales de la salud más variopintos... Desde el borde hasta el majo pasando por el que no sabrías catalogar. Por suerte aún no he conocido a ningún House, pero me consta que haberlos,"haylos".
Luego está el médico que aún que ya le conocías te sorprende... es el caso de mi médico de cabecera.
Sin ir más lejos, el viernes tuve que hacerle la visita semanal para que me de el parte de la baja que tengo que llevar a la mutua, y me sorprendió con esto. Supongo que se aprovechó que iba yo sola, era muy temprano y yo estaba con la guardia baja.
Médico (riéndose): Le he comentado a mi hijo que estoy atendiendo a una gótica en la consulta
Sopita Seca: ¿Cómo? (visto de negro, si, pero generalmente entre semana llevo vaqueros y camiseta normales...)
Médico: Eso... pero mi hijo me ha dicho: " Pregúntala si es gótica o imo"
Sopita Seca: ¿Emo?
Médico: Sí, será emo, algo así me dijo.
Sopita Seca: Pues no soy ni una cosa ni otra, de hecho a mi lo que me gusta es el heavy metal...
Toma ya. Salí de la consulta un poco descolocada. No era la primera vez que me decían algo así (algunas veces me han llamado "satánica" o incluso "novia de Blade" por la calle) pero no desde luego un médico.


Ayer conocí al médico majo. Esta vez fue un dermatologo (2 años de flequillo han dejado mi frente como un campo de minas) Primero me dio la mano fuerte y con una sonrisa entusiasmada... no me malinterpreteis, envidio a la gente que a pesar de todo tenga una sonrisa en la cara, sobretodo si tienen que tratar con gente, que hay cada seco...
Luego lo que me hizo gracia es que le entusiasmara todas mis respuestas a las preguntas que me hacía. Tanto, que me descolocaba y tenía que ir añadiendo cosas cuando ya iba a pasar a la siguiente pregunta.
Después, cuando terminó de mirarme la cara para ver la piel de cerca, me apretó un carrillo con el modo paternalabuelito on (supongo). Y al final de la consulta explicandome el tratamiento que debía seguir: "
tú sigue con esto dos meses, después de semana santa te vuelvo a ver, se te quedará estupenda la cara y ala, ¡a vivir la vida!"
Eso sí, los 58 eurazos que me han cobrado en la farmacia por el tratamiento que me han mandado seguir me ha hecho pensar que se trata de una broma un tanto pesada...



Sopita Seca ha llegado a las siguientes conclusiones:
- Esta lo siguiente a harta de ir a médicos.
- A pesar de lo que ella esperaba, está sacando el lado divertido a pasar por las consultas.
- Prefieras el tipo de médico que prefieras, te puedes llevar una gran sorpresa. Incluso la sorpresa puede ser que te toque el "Médicocajadesorpresas"
- Hacerse rica escribiendo un libro con experiencias en las consultas se plantea como una buena opción anti-crisis...

No hay comentarios: