miércoles, 18 de marzo de 2009

Con la iglesia hemos topado...

...lo siento si me lee algún creyente (bueno, como estoy segura q no me lee practicamente nadie, tampoco me voy a preocupar demasiado) Pero empiezo a estar un poco hasta las narices de la iglesia. Cada cual que crea en lo que quiera, pero estoy harta de ver noticias como por ejemplo, en la que el Papa Benedicto XVI decía que repartir preservativos no ayuda contra el problema del sida, si no que lo empeora. Y ya ahí me he cabreado de buena manera. Está demostrado que gracias al uso del preservativo se han podido frenar un montón de enfermedades de transmisión sexual y con ello, salvar montones de vidas. Creo que no es correcto decir en un continente donde el sida es un problema realmente serio y grave (como en todos lados, pero tengo entendido que en África es donde más enfermos hay) que no se usen ni se repartan preservativos.
Ya sabemos que la mejor forma de evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos es la abstinencia, pero seamos realistas, la gente no va a dejar de follar (hablando mal y pronto) por que unos señores nos digan que está mal. La gente va a seguir teniendo relaciones por mucho q digan. Y si no ponemos medios, el sexo puede llegar a ser muy peligroso. Pero con las medidas adecuadas, puede ser algo muy bonito y placentero.
Con temas como el aborto, que aunque yo piense que cada persona tiene que ser libre para decidir que hacer con su cuerpo, no me cabreo tanto. Cada cual que elija lo que tenga o quiera elegir. Pero con la salud creo que es algo que no se debería jugar, y si de buenas a primeras te estás acostando con una persona sin ningún tipo de protección, estás poniendo en riesgo tu salud y la de la persona con la que te acuestes. Yo no me voy a arriesgar a que me contagien sida o cualquier ETS por que un señor (o varios) me digan que es pecado usar un trozo de plastico que va a PROTEGERME. Lo siento, no me parece bien. Y si ya es por el tema de que no se deben prevenir los embarazos porque si copulas tiene que ser para procrear, yo pienso que un embarazo es lo mínimo que te puede pasar si lo haces a pelo. Y desde luego, yo preferiría un bebé (que si alguna persona está tomandose a mal todo lo que estoy escribiendo, yo preferiría tener antes que abortar) antes que una enfermedad de transmisión sexual. Pero si me arriesgo, desde luego que no voy a poder elegir.

5 comentarios:

Noelia Sanabria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Sanabria dijo...

(lo siento he borrado el comentario anterior pero este es el definitivo) jiji
Hola! No te cabrees tanto que al final eso es lo que hace que pienses en ellos y no se lo merecen! A mi me bautizaron mis padres como a todo hijo de vecino pero No soy creyente, no creo en ese Dios que no te permite hacer cosas que solo yo soy libre de elegir, pero eso es otra historia. Sabias que la iglesia es accionista mayoritaria de una marcha muy conocida de condones! bueno, no te hagas mala sangre y pontelo!! jeje

SopitaSeca dijo...

Pues imaginate, yo ni siquiera estoy bautizada, mi padre dijo que cuando fueramos mayores que decidieramos en que queríamos creer, nada de imponer y eso que su familia es muy muy religiosa... y yo pienso hacer lo mismo (eso mismo haré yo el día de mañana, si su padre me deja, claro, que si el padre de mis hijos es Peluchito, me temo que voy a tener una gran discusión XD)
Yo creo que por eso no lo entiendo...
Pues lo de las acciones de los condones algo sabía, creo que la primera vez que lo oí pensé q seguro que los vendian pinchados, jajaja.
Y yo si lo uso si lo tengo que usar, lo que me da realmente miedo es las personas que por este motivo no lo usan. Que luego hay gente que no lo usa porque no le da la gana, pero ya es otra historia ;-)
Intentaré no cabrearme, me parece q ultimamente paso demasiado tiempo encerrada en casa, jajaja

PATRY dijo...

Creo que la iglesia tiene que hacer polemica para poder estar en boca de todo el mundo.
Yo lo veo como simple marketing.. no creo que haya nadie que se lo crea.. por Dios !!!

SopitaSeca dijo...

El tema que hay mucha gente que no ha recibido mucha educación que sí creerá en todas esas palabras... Gente que crea que lo que dice ese señor es la verdad pura y absoluta...