jueves, 4 de febrero de 2010

El día de ayer

Bueno, ayer os anunciaba que por fin me habían confirmado el nuevo trabajo, y que tenía que llevar los papeles para el contrato y la carta de baja voluntaria a la tienda. Pero me he decidido a contaros el día por que fue muuuuy largo y creo que merece la pena comentarlo.
Bueno, por la mañana estaba preparándome para ir al médico. Como me dijeron que me llamarían para decirme seguro si el puesto era mío seguro sobre las 12 o así, yo estaba a ver como hacíamos con el médico para seguir de baja hasta que me confirmaran. Por eso me iba a acompañar mi padre a la consulta. Pero por suerte me llamaron antes de que me fuera y la cosa quedó clara. El siguiente paso era pedir el alta (el médico se alegró muchísimo de mi cambio de empleo y de verme animada) y escribir la carta de baja voluntaria para llevarla junto con el alta a la tienda.
Llamé a mi padre para darle la noticia y me dijo que me fuera ya a buscarle entonces y redactabamos la carta. Cuando llegué quedaba poquito para tener que irnos, asiq la carta la dejamos para después y nos fuimos a correos (está al lado) a por un paquete q mi hermana me había pedido q le recogiese.
En el ambulatorio ya el médico me dio el alta y yo anulé la cita que tenía para ver a la psicóloga (solo he ido una vez, pero aunque me gustaría ir más tiempo no puedo por el nuevo horario, al menos de momento). Después nos volvimos a la antigua oficina de mi padre a redactar la carta. Como yo no estaba muy segura de si tenía que poner el nombre de la tienda o el de la empresa, nos vinimos a casa para mirar el contrato, y ya de paso usabamos una carta estandar que me había pasado un amigo cuando le dije que quizá me salía otro trabajo XD.
Completé la carta con los datos e intenté imprimirla. La impresora dijo que estaba muy bien apagada y que no le apetecía encenderse. Después de estar un buen rato intentando encenderla, metí el archivo en un pendrive y nos volvimos a la oficina.
Una vez allí, comprobé, ya un poco de los nervios, que el ordenador de mi padre tiene un sistema operativo tan viejo que no me leía el pendrive. Así que, como mi padre se tenía que marchar a rehabilitación (anda fastidiado de una mano) me dijo que me volviese a casa, copiara la carta a mano y que fuera otra vez a la oficina, la copiase en el ordenador y la imprimiese. Que después de que él terminara la rehabilitación iríamos a llevar la carta y el alta a la tienda.
Ya en casa, pude encender, no se ni como, la impresora e imprimir y firmar las cartas. Quedé con mi padre cerca de la tienda y me acompañó a dejar todos los papeles.
Estaba mi compañera sola (la que me prohibió aparcar y luego me dejó de hablar y todo) y cuando le dije que venía a dejar el alta y la carta de la baja voluntaria se negó a sellarmela para que quedase constatado que yo la había llevado. Incluso acabó discutiendo con mi padre, que ya la puso en su sitio con un: vamos a ver, usted sabe escuchar? Muy fuerte, no sabeis con que cabreo acabó mi padre. El caso es que llamó al responsable y no estaba, y como seguía en los trece de no sellar nada (xq según ella no era nadie para sellar nada... pero si lo es para prohibir aparcar a los demás ¬¬) nos marchamos, y mi padre me dijo que ya lo mandaríamos por burofax y fuera. Entonces le dije que iba a dejar el alta en la tienda y que la carta ya la mandaríamos después y volvimos. Esta vez mi ex-compañera llamó al responsable al móvil, el cual le dijo que me sellara la carta con el sello de la tienda y santaspascuas. Me lo selló, con su habitual cara de chupar limones y nos fuimos. Me supo muy mal que mi padre acabase con ese mosqueo (al parecer luego habló con mi madre y la dijo que no le extrañana que me quisiese ir de la tienda con semejante hija de puta allí) pero ya se había acabado lo de la tienda.
Llegué a casa, preparé la comida y cuando terminé de comer me fui al centro a llevar todos los papeles a la nueva empresa. Una vez allí pregunté todas las dudas que me quedaban. Cuando pregunté que tipo de contrato me harían ,me dijeron que se solía hacer contrato indefinido con dos meses de prueba, pero por mi edad quizás les aconsejaban un contrato de prácticas. Les dije que yo no iba a aceptar un contrato así por que yo no estaba de practicas, yo ya había trabajado, hacía tiempo que había acabado mis estudios y que ya había estado en una empresa de prácticas. Me dijo que entonces se me haría indefinido, pero naturalmente con los dos meses de prueba. Asiq, conforme.
Después me marché a donde yo había estado trabajando que le había prometido a una antigua compañera que iría a verla. Estuve un rato en la oficina, incluso charlando con mi antiguo jefe (le conté el episodio de la tienda y el hospital y se quedó alucinando) y ya mi compañera y yo nos fuimos a tomar algo.
Ya después de haber estado cotilleando y riendonos un buen rato me volví para casa, y ya que estaba me pasé por la piscina municipal a solicitar un cambio de horario ya que si no iba a perder casi todo el mes. No se ni cuanto rato estuve allí, tuve q solicitarlo por escrito y todo... un show. Menos mal que el chico que me atendió era muy majete y me lo explicó bien y tuvo toda la paciencia del mundo conmigo, jajaja.
El caso que cuando (por fin) llegué a casa me di cuenta que había puesto la fecha mal, por lo que me tocaba volver allí a ver si habría algun problema (puse 3 de enero en vez de 3 de febrero... XD)
Ese fue mi día. Larguito, eh?
Bueno, adelanto que hoy me he pasado por la piscina otra vez y en cuanto me ha visto el chico de ayer me ha dicho que me habían aceptado la solicitud (al parecer es algo muy complicado que te cambien el horario con el mes empezado) y apartir de la semana que viene ya tengo un nuevo horario. Así no perderé clases e iré a nadar que me apetece mucho. Ya mañana, lo único que me tengo que levantar muy prontito xq mañana si voy con el horario que tenía (8y media de la mañana).
Espero no haberos aburrido. Un besazo muy grande!!!!

4 comentarios:

Intento de princesa dijo...

Te lei, y siento que ya estas mejor....

te mando un super abrazo...

felicidades

Anónimo dijo...

un poco estresante el dia jajja.
pues yo sigo liada con trabajos examenes etc y con mi PC en mi contra. a ver si cuando tenga el mio portatil puedo estar mas por aqui bssss.

Unknown dijo...

vaya dia guapa, no has tenido tiempo ni para aburrirte eh? Ya nos contarás que tal con tu nuevo curro vale? besitos.

Anónimo dijo...

hola guapa, la verdad vine a tu blog porque me encanto el titulo sopita seca !! asi que aqui estoy leyendote, poco a poco..pues soy una mamá 100% con dos crios que se llevan 20 meses..asi que el tiemp oes aveces m ienemigo - por el momento se que tienes un nuevo currro en este tiempo de crisis me parece genial que ya hayas firmado tu contrato y todo que bien !! te deseo muchsisima suerte y Dios te bendiga en este nuevo trabajo !! besitos y aqui ya te sigo vale !!y cuando queiras puedes pasarte por mi blog !!