domingo, 24 de enero de 2010

Creo que os debo alguna noticia

Bueno, llevo varios días pensando en escribir, y la verdad que no he tenido muchas ganas. Como os dije, este ha sido un principio de año muy complicado, y bueno, ya que la he soltado, creo que debería explicar, aunq sea de forma breve, que es lo que ha ido pasando.
En primer lugar, un par de días antes de Navidad me enteré que una de mis tías tiene cáncer de mama. Ha sido un golpe muy fuerte para todos, pero parece ser que el tumor está en primera fase, es muy pequeño y que se lo han detectado a tiempo. El próximo miercoles la operan y se lo extirparán. No se que tratamiento seguirá después, imagino que hasta q no se vea como ha salido la operación no se tomará ninguna decisión. Yo pienso que todo se quedará en el susto y el maltrago, tampoco puedo esperar otra cosa.
Después mi madre ha recaído en una fortísima depresión, en gran parte provocada por que ella y mi padre ya no están juntos. Hace unas semanas tuvo un ataque de nervios muy fuerte y después se quedó varios días en la cama, sin levantarse ni para comer.
Mientras tanto, yo en el trabajo cada vez estaba peor. Se me juntaban detalles que me hacían no estar demasiado agusto. Pero lo peor, vendría después.
Viendo como estaba mi madre, un sábado después de trabajar me decidí a llevarla al hospital a que la vieran, a pesar de que yo tenía que trabajar al día siguiente (el último domingo que se abría y que yo no debería haber trabajado al no poder cobrar en caja sin supervisión, pero claro, la encargada prefirió quedarse en su casa xa ver a su nieta, en fin...). No hubo forma de hacer que mi madre se levantara de la cama. Por lo que yo el domingo, me fui a trabajar.
Al rato de estar trabajando me llama mi tía, que mi hermana se ha caído por las escaleras y se ha golpeado en la cabeza, q la lleva al hospital y ya que está, a mi madre para echarle un vistazo. Mi compañera (estabamos las dos solas) me insistió en que me fuera al hospital, que no pasaba nada (fue ese día de la nevada, por lo que no había nadie por la calle). Asíq me fui, teniendo el hospital a 5 minutos de la tienda y con la seguridad de q mi compañera avisaría a la encargada (a mi no me dio tiempo, con los nervios me fui pitando).
Pues cual es mi sorpresa q al rato me llama mi encargada echa una furia x haberme marchado de la tienda, q ella había llamado xa ver q tal iba todo. Con la bronca que me echó yo pensé q se quedaría ahí el tema pero no.
Al final la caída de mi hermana se quedó en un susto y una gran brecha (se le calló una figura africana tamaño persona a la cabeza) con 9 grapas de recuerdo y a mi madre le diagnosticaron depresión y le mandaron pastillas. Poco más.
Pues al llegar al día siguiente a la tienda mi encargada tenía otra sorpresita para mi. Una tremendísima bronca a grito pelado en la tienda, diciendome lindezas como cría, irresponsable, que no pensaba con la cabeza, que no sabía donde me pensaba q estaba yo, que eso era una empresa muy seria (tan seria como que me han tenido un mes sin contrato ni seguridad social, pagan con retraso y en negro y que aun estoy esperando ver una nómina) que si se me hubiese muerto alguien podría haber entendido la situación... no os podeis imaginar el esfuerzo q hice por no mandarla a tomar x culo y largarme de allí.
Al día siguiente una compañera me prohibió aparcar en uno de los dos sitios reservados para empleados que tenemos en el parking, diciendome que me tenía que esperar siempre si venía o ella o la encargada por lo menos hasta las 11 y media (entro a las 11 y como comprendereis no voy a estar pendiente mientras trabajo de cambiar el coche de sitio o no) y q a ver si yo llegando la ultima voy a aparcar la primera. Pues viendo como estaban las cosas, yo decidí pasar de todas (somos 4 en la tienda y mirad las q tengo) ir a mi bola y no hablar con nadie más q no fueran los clientes.
A los pocos días me hice daño en una muñeca levantando unas cajas. Cuando salí del trabajo me fui al médico y me dijeron q tenía q ir a la mutua ya q era accidente laboral. Cuando le pregunté a la encargada cual era la mutua x lo que me había pasado me dijo, tambiñen a gritos, que la gente de mi edad eramos todos unos ñoños y que eso eran ñoñerías. Ese día llegué con un ataque de ansiedad a mi casa. Al día siguiente cogí a mi encargada y le dije que no pensaba tolerar ni una vez más q me gritaran o me faltaran al respeto. Fue peor aún. Más gritos y más faltas de respeto, incluso la muy hija de puta se permitió hacerme burla. Ah, y la compañera que me prohibió aparcar, no me habla, me hace el vacío y me mira mal por que la dije que si yo hablaba o no en la tienda no era asunto suyo. Y bueno, la otra compañera que me insistió en q me fuera al hospital, niega que lo hiciera, según ella solo me dijo q me marchara xq estaba angustiada.
¿Y sabeis que es lo mejor? Que la más joven de estas 3 piezas tiene 44 años. Vamos, q no son unas crías.
Después de todo esto yo dije en mi casa q iba a dejar el trabajo, xq no puedo más. El no poder dormir, el estómago revuelto y los ataques de ansiedad son demasiado para mi (en dos semanas perdí 3 kg...q x otra parte no hay mal que por bien no venga, jeje). Me dicen que aguante, q el dinero es lo importante. Al final tuve una bronca gordísima con mi padre por esto y otro ataque de ansiedad. Esto fue el jueves y el viernes me fui al medico de cabecera, que al contarle como me encontraba me dio la baja y me mandó medicación. Claro que me dijo q le preocupaba q x coger la baja me fuera a quedar sin trabajo y en vez de baja por depresión me puso que era por migrañas, asiq solo tengo baja hasta el jueves que tengo que volver y que seguramente me de el alta. Pero yo os juro que cuando pienso en volver a estar en esa tienda me entran los mil males...
Y nada, creo que he resumido un poco lo que me ha ido pasando. Os agradezco muchísimo los comentarios que me dejasteis en la anterior entrada.
Un besazo muy grande!
P.D: Hay un par de personas que me mandaron invitación a sus blogs privados y que ya no me permiten el acceso, no se si es por algun problema informático (en ese caso me gustaría que volvieseis a mandarme las invitaciones, x fi) o que ellas han decidido negarme el acceso, cosa que no entendería (ya se que no suelo dejar comentarios, xo os podeis imaginar que no he tenido ganas de escribir a nadie) y que si fueran tan amables me dieran la razón, no por nada, solo por entenderlo. Un saludo!

4 comentarios:

Intento de princesa dijo...

sopita si que has tenido un mal inicio de año, pero tomalo con calma, se que es muy dificil trabajar así con gente a la cual no puedes hablar, pero sabes son envidias tu juventud, tus ganas de trabajar etc...

si no puedes dejar el trabajo minimo ve buscando otras opciones.

que mal lo que esta pasando tu mama, pero te aseguro que lo pasara.

besos

Little Star dijo...

Hola sopita, pobrecita me imagino que ha sido muy dificil pasar por todo esto a la vez. Yo se que se oye muy fácil, pero no pierdas la fé, despues de la tormenta llega la calma. De lo de tus colegas...ni les hagas caso, la gente es muy envidiosa, desafortunadamente entre mujeres a veces somos peores :o( pero no te desanimes.

De lo de tu mami pues apoyala en lo que puedas, no puedes hacer más. Espero que las cosas vayan tomando su lugar y todo se vea mejor para ti.

Besos

Marilyn Monroe dijo...

menudo comiezo de año nena¡¡¡ ya solo puede ir a mejor ( y yo que me quejaba de los examenes)tranquila y pasa de todo lo del trabajo, tu con una sonrisa que es lo que jode y a tu bola aparca en cualq lado q no te de problemas y pasa de ellas. ya nos contaras bssss

Elena dijo...

Siento muchísimo todo lo que te esta pasando, pero te mando muchos animos para que no te vengas abajo.
Tu mami saldrá veras y lo del trabajo tomatelo con calma aunque se que es dificil y ve buscando alguna otra cosilla si puedes.
Muchos besitos.