miércoles, 29 de julio de 2009

Cocina conmigo: Hoy, inventos con lo que tengas por casa

Lo primero que se necesita: saber que tienes en la cocina. Hoy he encontrado un filete de ternera que descongelé ayer para que se lo hiciera mi hermana (que evidentemente no se hizo) una lata de champiñones laminados y un bote de salsa de soja que está muerto de risa en la nevera desde que Peluchito y yo hicimos un día sushi en casa... (eso me recierda que le tengo que pillar por banda y hacerlo otra vez, muajajajaja) Así que el plato de hoy le llamaremos:
Ternera con champiñones y salsa de soja. Currado, eh?
Si quereis probarlo un día os pongo la receta. Sencilla y rápida. Aunque yo cambiaría cosas y quizá un día lo vuelva a hacer con esos cambios.
Necesitamos (receta para 1 persona... si quereis para más doblad las cantidades acorde con el nº de comensales):
  • Una sartén tirando a onda de superficie plana.
  • Aceite de oliva (virgen o el reciclado, como querais).
  • Sal. Yo he usado la fina, pero quizá la gorda de mejor resultado.
  • Salsa de soja (la que yo uso es de la marca heizt o como se escriba, pero seguro que si la comprais en tienda de chinos está más rica) Yo he echado una cucharada sopera. Si lo haceis para más gente no echaría más, la idea es que tuviese el regustillo y a mi me ha sabido demasiado a salsa, en especial en los champiñones.
  • 1 filete de ternera.
  • Medio bote de champiñones (100 gr aproximadamente). Estoy convencida que los naturales habrían dado mejor resultado.
  • Cuchara sopera.
  • Algo para remover.
  • Tijeras.
Modo de preparación:
  1. Coger el filete y partirlo en trozos como si lo cortarais con el cuchillo para comeroslo.
  2. Calentar la sartén al máximo.
  3. Añadir el aceite, un poco más de cantidad que si fuerais a hacer algo a la plancha.
  4. Cuando el aceite esté caliente bajar el fuego a la mitad o un poco menos.
  5. Echar la carne y los champiñones y remover.
  6. Añadir un puñadito de sal (no os paseis) y una cucharada sopera de salsa de soja.
  7. Remover.
  8. Seguir removiendo.
  9. Poner la campana extractora que a mí se me ha olvidado.
  10. Seguir removiendo con la esperanza de que el invento salga comestible.
  11. Soportar la mueca de asco de la hermana mayor que ha arrimado la nariz a ver que estás liando en la cocina. Todo esto sin dejar de remover y decir con cara de orgullo: ¿A que tiene buena pinta?
  12. Retirar del fuego cuando creas que la carne y los champiñones ya están hechos o cuando tu madre te llame por teléfono.
  13. Probar la comida y decidir si te gusta, si es comestible o directamente hay que tirarlo y hacerte unas salchichas en el microhondas.
  14. Si dedices que se puede comer, servir con los propios juguillos que se han ido haciendo.
A mi me ha gustado, pero creo que la próxima vez cambiaré cosas: la sal, los champiñones y echaré menos salsa de soja.
Que lo disfruteis!

He acabado el curso

Ayer fue el último día. Hicimos el examen (yo saqué un 6 y medio, cosa que no me esperaba xq iba muy bien... ayer estaba enfadadísima conmigo misma >.<) y el título nos lo darán en Septiembre.
Como salí antes me fui a ver a Peluchito un rato a su casa y volví a las mil a la mía. Menos mal que no madrugo ya, jeje.
Y hoy he ido a hacer un par de recados, entre ellos ir a hacerme la cera, que ya iba tocando (a veces me gustaría ser hombre y que lo de depilarme fuera una elección, no una necesidad). Y ya en casita me he arreglado las uñas. Vamos, que hoy me lo he dedicado a ponerme mona, jaja.
Poco más. Estoy intentando no comer nada inapropiado, pero se me está haciendo tan difícil... En fin, espero que con quitarme bollos y guarrerías de esas sea suficiente por el momento. Pero como dijo el padre de Peluchito anoche, que en verano se come y se bebe, que es lo normal. Y yo me estoy hinchando de una cosa y de la otra! XDD
Un besazo a todos!

lunes, 27 de julio de 2009

Hoy me he enfrentado a uno de mis temores...

...¡La báscula! Hace muchísimo que no me pesaba por miedo a haberme cargado una dieta que duró muchos meses y que dejé de hacer hará cosa de un año (a la par que conocí a Peluchito...¿tendrá algo que ver? XD) Lo cierto que este tiempo he engordado y hace cosa de una semana decidí que ya estaba bien, desde luego no me había puesto como estaba antes, pero mejor evitarlo a tiempo.
Lo que no me había atrevido era pesarme. Pero esta mañana cuando me he levantado me he decidido. Y me he quedado bastante contenta xq no he engordado tanto como creía. 3 kg y medio, y he tardado en engordarlos casi un año (y en su día adelgacé 11 kg, que vamos sigo muy lejos de como llegué a estar, jeje)
Así que nada, a seguir tranquilamente (y con conocimiento, que soy muy consciente que una cosa es estar a dieta y otra muy distinta dejar de comer), que en esta semana que he estado sin comer guarrerías se me ha desinflado la tripilla que da gusto (a mi se me hincha con una facilidad la cabrona... jajaja)
Ahora me voy al curso. Un besazo!!!

domingo, 26 de julio de 2009

Vuelvo por aquí

Que ya iba siendo hora, ¿verdad?
Esta semana ha sido terrible, no he parado. ¡Casi no tenía tiempo de ducharme! Con decir que el jueves me acosté casi a la una de la mañana xq me tenía que hacer las cejas, que ya me daba vergüenza ir así...
Pero ya lo peor ha pasado. El viernes fue mi último día con los monstruitos y ya solo tengo curso mañana y pasado. Por lo menos ahora no me pasaré 15 horas fuera de casa, jejeje.
Tengo que añadir que los enanos no parecían muy apenados por que ya no fuera más. Imagino que con lo controlados que los tenía ya estarían deseando librarse de mi, jajaja. Y yo, sinceramente, me alegro de haberme librado de esa sensación de no saber si lo estás haciendo bien o mal, que me tenía muy estresada. Y si a esto añadimos que ya no tengo que hacer mis comidas corriendo, darme los viajes que me tenía que dar y siempre con la lengua fuera... pues eso.
Sobre el curso, bueno, no quiero alargarme mucho, así que diré que ya no se si esq yo se mucho o estoy rodeada de negados... yo no he estudiado nada de fotografía, yo me se lo que he ido aprendiendo yo solita y bueno... soy la que más sabe de clase. En especial de photoshop, que ya directamente me aburro. Pero bueno, he aprendido algunas cosas nuevas (todo hay que decirlo, no muchas) y por lo menos tendré un título que me acredite los conocimientos (un título que se de sobra que no me va a valer de casi nada, pero bueno). Pero vamos, a principio de semana estuve muy cerquita de decir que no iba más. Que para responder preguntas de windows básico a mis compañeros, repetirles 100 veces lo que ha dicho 500 la profesora y no aprender nada, me ahorro el viaje, la matada que me supone y me quedo en casa. Pero nada, como podeis ver al final se me pasó el cabreo y seguí XD Además, me han regalado un libro muy chulo de fotografía digital, jeje
Y el fin de semana bastante bien. Sobretodo por que por fin lo he podido pasar entero con mi Peluchito, que ya tenía muchas ganas. Sobretodo de dormir con él. Cuando noto su piel contra la mía, sus brazos rodeándome, y su cabeza apoyada en mi pecho... entiendo lo afortunada que soy de tenerle a mi lado, lo muchísimo que le quiero y que es él la única persona que me hace feliz.
Dentro de poco es nuestro primer aniversario. Estoy pensando que regalo hacerle (esta vez no le voy a regalar un reloj, que siempre le regalo lo mismo, jajaja... pero es que le gustan! XD) y ya tengo pensadas unas cuantas cosas que no puedo poner aquí por que mi bichejo se pasa por aquí y se me jodería la sorpresa, jajaja. Y para ese fin de semana me ha dicho que no haga planes que va a intentar organizar algo, aún que no sabe si le dará tiempo. Esperemos que sí, que me hace mucha ilusión celebrarlo ^^
Pues nada, ya os iré contando más. Y perdon por no dejar comentarios en vuestros blogs, os querría haber escrito, en serio, pero ha sido un poco rara esta semana. Un besazo!

lunes, 20 de julio de 2009

Estoy en el curso...

...me muero de sueño y me aburro!!!!!!!!!

sábado, 18 de julio de 2009

Liada, liada...

He estado un pelín ausente estos días. Creo que no lo comenté pero la semana pasada me mandaron una carta para presentarme a una escuela, por lo de los cursos del inem (a los me que me apunté en marzo!). Pues nada, me tuve que ir a una escuela de audiovisuales que me pilla a una hora de camino (entre coche y metro, que si voy en bus-metro tardo más aún) para una charla de diez minutos. Y dije tuve por que en la carta me dijeron que tenía que ir sí o sí ya que era mi obligación por estar cobrando el subsidio por desempleo. En esa charla nos dijeron que era un curso de fotografía digital, nos dijeron los horarios y nos dieron una hoja para rellenar. Yo vi que con el horario de tarde iría un poco justa, pero llegaría, así que puse que solo podría hacerlo por la tarde. Además, pensé que como había mucha gente y solo cogerían a 15 personas por turno, pues que lo más seguro es que no me cogieran. Pues empecé el jueves XD
Antes de eso tuve una bronca bastante gorda con Peluchito (no voy a entrar en detalles) y estuve un par de días sin mucho ánimo para escribir ni para hacer cosas. Pero ya está solucionado.
Y nada, desde el jueves tengo un ritmo frenético y acabo agotada. Por la mañana me levanto y corriendo donde los niños, como allí y me voy corriendo para la escuela. Allí estoy 6 horas y tardo otra más en llegar a casa. Vamos, que como pronto llego a las 10 de la noche a casa >.<>.<). Y yo me siento como la típica alumna empollona y pelotillera XD Hablo mucho con la profesora, e incluso le enseñé algunas de mis fotos. Me dijo que le gustaban mucho, en especial las últimas que tenía (son las de la última sesión que hice). Después nos enseñó unas fotos que había hecho ella, y cuando la dije que me gustaban, me dijo: "mira, eso está muy bien, a ti te gustan mis fotos y a mi me gustan las tuyas". ¡¡¡Soy una pelota!!! XD
Pues poco más. Hoy Peluchito va a estar en el pueblo viendo a su abuela y a mi me han invitado a una cena de chicas. Además no tendré que preocuparme por la hora por que la sesión que tenía mañana por la mñana se ha cancelado.
Bueno, espero poder escribir más a menudo, a ver si tengo tiempo.
Besooooos!

domingo, 12 de julio de 2009

Crónica de un buen fin de semana

Lo que me temía que iba a ser un fin de semana más bien aburrido ha sido un fin de semana genial.
Yo creía que sería aburrido por que este fin de semana Peluchito se marchaba al pueblo a ver a su abuela y bueno, las pocas personas que me quedan para quedar estaban fuera... Pero como el sábado tenía una sesión pensé que podría descansar por la tarde y por la noche empezar a tocar las fotos. No es que fuera un planazo, pero algo es algo.
El viernes Peluchito y yo fuimos a ver la de Ice Age 3 al cine y a cenar. Plan sencillito tanto para él como para mí xq los dos madrugabamos. De la película solo diré que me reí muchísimo, mucho mejor que la segunda.
El sábado me levanté temprano y me fui a dónde había quedado con la modelo y las maquilladoras. Para no alargarme, la sesión estupenda, me lo pasé genial y las fotos han quedado preciosas (lamento no enseñarlas, pero ya os expliqué por qué no las publico aquí). Pero una de las maquilladoras es compañera de una amiga mía que lleva más de un mes sin hablarme por una gilipollez y me cogió por banda y me preguntó que pasaba. Yo no entré en detalles, pero la dije que yo me ofrecí a hablar con ella, mi amiga no quiso, pues dije que no iba a ir detrás. La maquilladora me comentó que mi amiga está con el comecome de querer hablar conmigo y yo la dije que eso se tenía que dar cuenta ella. La pedí que no le dijera nada (que se lo dirá, eso ya lo se yo) más que nada por que sigo pensando que tiene que ser mi amiga la que se de cuenta de que así no va a llegar a ningún sitio (otro día cuento que pasó)
Y bueno, la modelo se vino con su novio y salió el tema de por la noche y yo comenté que mi chico se había marchado al pueblo y que yo no tenía con quien salir, por lo que me quedaría en casa. Me dijeron que por que no me iba con ellos. Yo acepté encantada, me pareció un detallazo por su parte y me lo había pasado genial con ellos en la sesión.
Quedamos por la noche y me arreglé bastante, que hacía tiempo que no me ponía mis pintillas. No me costó mucho encontrar el local, sobretodo por que me paré a preguntar a una pareja si estaba bien para ir a la calle que era. La señora me preguntó que si iba a un bar y me dijo: "aparca aquí que ahí esta peor para aparcar y te indicamos. Que por tu forma de vestir ya me he imaginado dónde ibas". Solo hay que decir que me llevaron hasta la puerta del garito! A veces te sorprende lo maja y agradable que puede ser la gente.
Al poco aparecieron la modelo, su novio y unos amigos que iban con ellos. Jugamos al futbolín (soy mala mala jugando) charlamos, nos hicimos fotos y nos reímos un montón. Más tarde nos cambiamos de bar y ahí un viejuno borracho intentó tocarme la cara. Evidentemente no le dejé y le dije: "Como me toques te meto una ostia" Tan ancha que me quedé y el tío no lo volvió a intentar. Eso sí, esta gente se quedó alucinada y me dijeron que se notaba que los tenía bien puestos. Yo contesté que había decidido que ya no iba a dejar que nadie me tocase las narices nunca más (en este caso creo que había sido literal). Ah, y quiero puntualizar que no soy una persona violenta, pero quien avisa no es traidor.
Solo me dio tiempo a tomarme una cocacola más (no se como después de tantas cocacolas caí rendida en la cama, jeje) y el novio de la modelo me acompañó al coche. Después de algo más de media hora llegué a casa y caí agotada en la cama.
Hoy domingo ha sido tranquilito, Peluchito se ha venido por la tarde y hemos estado un rato viendo la tele, le he enseñado las fotos de la sesión y le he contado como fue la noche. La verdad que lo único que faltó para que fuera una noche perfecta era él.
Y nada, mañana a cuidar a los pequeñajos y a ver si empiezo con las fotos. Que todavía tengo fotos que retocar de la otra sesión, la del sábado la tengo entera y el domingo tengo otra más. ¡Qué estrés! Pero me encanta, me hace estar ilusionada. Incluso estoy más tranquila y eso me hace estar de mejor humor, aguantar los minichaparroncillos diarios (de hecho cuando mi hermana me grita ni me enfado, la dejo solita con sus cabreos...a veces no me creo que ella sea la mayor, jaja) y no tengo tanta ansiedad para comer. Peluchito incluso dice que estoy más delgada. Eso ya no estoy tan deacuerdo, pero mientras no siga engordando me conformo. Ya adelgazaré.
Pues nada más. Un post larguísimo, lo se, pero creo que va siendo hora que también me recree en las cosas buenas que me van pasando ^^
Un besazo enooooorme!

jueves, 9 de julio de 2009

11 meses ya...

Simplemente no me lo puedo creer. ¡Quién nos lo iba a decir! Y yo que pensaba que nunca te volvería a ver después de ese día... Te quiero mi vida. Estoy impaciente por celebrar nuestro primer aniversario juntos ^^

miércoles, 8 de julio de 2009

Mis fotos y yo

Estoy muy contenta. Las nuevas fotos están teniendo bastante exito. Me he quedado sorprendida por la cantidad de gente que dice que le gustan las fotos, la cantidad de gente que ha agregado las fotos a favoritas en los diferentes sitios en los que las tengo colgadas... incluso hay gente que me ha agregado como contacto o amistad diciéndome que le han encantado mis fotos! Mi madre me ha dicho (con su habitual tono que parece que siempre te está echando la bronca) que claro, que yo soy buena, que todo el mundo ve lo que valgo pero que no me da la gana verlo a mí. Me quedaré con la parte buena, jeje
Me habeis puesto algunas que o ponga las fotos o que ponga donde se pueden ver. Vereis, llevo un tiempo pensando en abrir un blog con las fotos que voy haciendo, pero he decidido no hacerlo. Me explico. En este blog y en los vuestros es el único sitio en el que soy Sopita Seca, y me gusta que sea así. Os parecerá raro, pero me siento mucho más cómoda para hablar de mis cosas siendo de alguna forma un poquito anónima. Me siento más libre para contar todo lo que cuento así. Y en mis fotos firmo con mi nombre real e incluso en algunas salgo yo. Y no se, me gustaría seguir siendo aquí Sopita Seca. Espero que a nadie le siente mal.
Y bueno, para terminar, los pequeños monstruos hoy se han portado muy bien, creo que al pequeño se le ha quedado grabado lo de la amenaza con castigarlo, jajaja. Lo único que hoy he estado especialmente torpe y cuando secaba un cuchillo que acababa de fregar, me he pegado un tajo en el dedo. No ha sido nada grave, pero cuando le he preguntado a la nia dónde guardaban las tiritas, creo que se ha asustado un poco. Pero nada, yo creía que eso se pondría a echar sangre en plan película de miedo (todos sabemos lo aparatosos que son los cortes en las manos, que siempre parece más de lo que es) y apenas a sangrado (ah, y puntualizo que he vuelto a limpiar el cuchillo después de cortarme XD) De todas formas esto no ha sido nada comparado con el trastazo que me di el lunes haciendo la cama de la niña. Empecé a oír barullo en la cocina y al ir a ver que pasaba me golpeé justo encima de la oreja con el pico de una estantería. Eso sí que dolió, me tiré encima de la cama y todo (solo por no empezar a gritar improperios, que no quiero decir palabrotas delante de los niños... a pesar de que a veces cueste). Aún me duele, mi hermana dice que me ha salido un moratón chiquitito y todo. Lo peor es que es justo donde va la patilla de las gafas y yo las llevo todo el tiempo >.< No veais con que cuidado voy cuando estoy en las habitaciones de los niños!
Ah, y para finalizar bien la jornada "laboral" creía que había perdido las llaves de la casa de los pekes! Menudo susto... al final se me había colado en un agujero que tenía el forro... PUF!
Bueno, cuidaos mucho. Yo espero no golpearme, ni cortarme ni perder nada en lo que queda de día. Un besazo!!!

martes, 7 de julio de 2009

Aquí seguimos!

Que cansada estoy. Llevo un par de días que me está costando horrores levantarme de la cama. No es por nada en especial, pero hoy me he tenido que dar muchísima prisa para llegar a tiempo a casa de los nenes. De hecho cuando he llegado estaba la madre esperandome con la puerta abierta y el bolso colgado (pero tengo que decir en mi defensa que solo he llegado 5 minutos más tarde de lo que suelo llegar y sigue siendo antes de la hora que me dijo la madre que tenía que llegar).
Lo de los niños va bien, aún que ayer fue un día excesivamente estresante. Y es que en lo que llevo con ellos (ya se que es poco, pero me cogió desprevenida) jamás había tenido que estar todo el día regañando a uno de los dos. Pues fue al pequeño, que a pesar de que es revoltoso (como niño de 6 años que es) jamás como lo de ayer. Para no alargarme demasiado, la noche anterior se quedó a dormir en su casa un primo de ellos que es más mayor, de unos 11-12 años que es un trasto de cuidado (por lo que me dijo después la madre de los niños los padres están un poco hartos por que no hay forma de tenerle controlado). Y claro, el pequeño le tiene de referencia. Así estaba que no paró de incordiar, de protestar, de contestarme... Le tuve que echar una charla de cuidado y hablar con su madre (vamos, le cuento todo lo que ha pasado y todo lo que hemos hecho en cuanto pasa por la puerta, pero ya sabeis lo que quiero decir). Al primo ya le tuve que coger y decirle muy seriamente que si yo estaba allí me tenía que hacer caso, que no podía hacer lo que le diera la gana (que tiene narices que tenga que decirle eso a un chiquillo tan mayor). Tengo que admitir que acabé muy estresada. Además veía a la mayor, que estaba callada, muy seria cuando pasaba todo esto... En fin. Y es lo que le dije a la madre, que realmente no se si estoy siendo demasiado severa, que irme con la sensación de que lo único que hago es regañarles... pero que no puedo dejar que unos niños que estén a mi cargo estén haciendo lo que les de la gana todo el rato. Vamos, ni aún que me hubiesen dicho, tú dejalos, que hagan lo que quieran, soy incapaz. Ella me dijo que no lo estaba haciendo mal, que no me preocupara, que se alegraba de saber que ponía orden y que realmente estaba haciendo mucho más de lo que tenía que hacer.
En fin, espero poder llevarlo mejor. Hoy el niño estaba mucho más tranquilo y solo he tenido que regañarle 3 o 4 veces (esto ya es más normal) y ya la última le he dicho que ya no me iba a enfadar, que se iba a ir directamente castigado a su cuarto. La madre se ha reído cuando le he contado esto último, pero espero no tener que llegar a hacerlo! (en caso de que lo hiciera tampoco le iba adejar más de 15 minutos, no creo que hiciera falta más tiempo) En fin, por lo menos no he hecho caso a su primo, el amigo que me dijo que los cuidara yo, de pegarles cuatro gritos... sigo opinando que yo no soy nadie para gritarles.
Bueno, ya me he quejado bastante por hoy. Un besazo enorme!

domingo, 5 de julio de 2009

Buen fin de semana

El sábado por fin hice la sesión de fotos que tantas ganas tenía. Peluchito y yo nos levantamos a las 7 y media de la mañana, fuimos donde habíamos quedado con las maquilladoras y la modelo. Después nos dimos un buen viaje hasta el hospital abandonado donde hicimos la sesión (también es que nos equivocamos un par de veces por el camino). La verdad que salí muy contenta (y cansada, jaja) y tengo unas ganas increíbles de empezar a retocarlas.
El viernes fue tranquilito, quedé con un amigo para comer y para que me dejase un flash de mano para la sesión del día siguiente y luego estuve por la noche con Peluchito en casa.
Y hablando de Peluchito, como yo imaginé que pasaria, leyó el anterior post. En principio no me dijo nada, solo apareció en mi casa esa misma tarde, sin haberme avisado ni nada. No es que se comportara raro, pero algo noté y cuando le pregunté me dijo: "si eres tú la que está cabreada". Se que bien no le sentó, pero me dijo que no se podía enfadar xq yo no entendiera las cosas. Pero bueno, yo diría que estamos bien.
Hoy también tranquilito, anoche dormí en casa de Peluchito y hoy hemos estado comiendo con sus tíos y sus primas. Después nos hemos ido a dar una vuelta por un centro comercial y ya me ha dejado en casa. Y como no, tengo unas ganas terribles de volver a estar con mi niño ^^
Y mañana me toca otra vez con las fieras pardas. Espero que no estén muy revolucionados, que sigo con el catarro y me dan unos dolores de cabeza y de ojo... (sí de ojo, como con las migrañas). Bueno, hay que decir que son buenísimos, el viernes por la mañana me dio otro de esos dolores horribles y mientras esperaba a que se me pasara, se levantó la mayor (a las 8 y media de la mañana, a mi me parece increíble que madruguen tanto unos niños en vacaciones, con lo marmota que yo era, jaja) y cuando le pedí que se quedara un ratito en la habitación sin hacer ruido se volvió sin una protesta. Luego al rato volvieron, pero con la tele bajita no fue para tanto. Lo malo es el pequeño, que le gusta mucho pinchar a su hermana y no le gusta nada que le regañen, jeje. El viernes cuando le regañé por que estaba intentando quitar a su hermana de un lado del sofá para ponerse él me miró muy serio y salió disparado a su cuarto. Más tarde después de mucho repetirle que no diera patadas a su hermana le dije que se cambiara de sitio e hizo lo mismo... en fin. La madre dice que no me preocupe, que lo hace siempre, así que... por lo menos ya no se tira al suelo y se esconde detrás de los muebles! XD
Y a vosotr@s ¿cómo os ha ido el fin de semana? Un besazo!!

jueves, 2 de julio de 2009

Cabreada

Tengo un cabreo increíble... además de infantil, desmesurado y casi casi sin razón. Vamos que me siento estúpida por tener semejante berrinche... pero bueno, como este es mi blog y es la única forma que tengo de soltar estas cosas, pues allá voy. No penseis mal de mí, que yo creo que el catarro me ha dejado más sensible de lo que ya soy de serie >.<
Ayer puse que me encantaría poder ver a mi chico más a menudo, que con verle los fines de semana no me es suficiente. Que ya pensaba que hasta el viernes no podría verle... pues me temo que va a ser así. Os cuento, pero la primera parte no es lo que me enfada, que conste.
Hace unos meses a su abuela la diagnosticaron un cáncer (en el estómago parece ser). La pobre mujer, aunque es muy mayor, decidió tratarse con quimio, para intentar vivir más tiempo, a pesar de que no se lo recomendaron (yo juro que habría hecho lo mismo, lo habría intentado). Pues parece que ha sido peor el remedio. Ayer me dijo mi chico que los médicos no la han dado más de un mes. La verdad que me quedé de piedra (la última vez que supe algo de su abuela es que al parecer la quimio había hecho que el cáncer dejara de extenderse), aunque yo solo la he visto una vez, pero me pareció una señora muy agradable. Me ha dado muchísima pena, también por la madre de Peluchito (es la hija) que lo debe de estar pasando fatal (no he podido hablar con ella, se fue al pueblo a cuidar a su madre y no tengo su móvil). Le pedí a Peluchito que cuando hablara con ella que por favor le mandara un beso de mi parte. Y nada, ha hablado con ella y por supuesto se le ha olvidado (no se si he mencionado que le he cogido un cariño increíble a mi suegra). Primera tontería que me ha sentado mal.
El caso es que después de esto le he preguntado si hoy se podría pasar por casa para vernos. Me ha dicho que si su padre se iba al pueblo con su madre no, por que se quedaría en casa para que su hermano no se quedara solo. Vale. Yo entiendo que en su familia están muy unidos. Pero su hermano tiene 21 años y es como yo, que está todo el día metido en su cuarto. Además de que cocina incluso mejor que mi chico. Por lo que yo creo que no le va a pasar nada si se queda solo en su casa una tarde, no?
En fin, que hace un ratito me ha llamado y he estado hasta tentada de no cogerle el tlf. Me ha sentado fatal, por muy estúpido que suene. Yo puede que no lo comprenda por que me llevo a matar con mi familia, en especial con mi hermana, pero no se. No puedo evitar sentirme así...
AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
(me parece que como Peluchito lea este post, que de vez en cuando se pasa por aquí, voy a tener una seria discusión)
Ah y del constipado un poco mejor, a ratos se me pone la cabeza tan congestionada que tengo la sensación de que me va a estallar. Otras veces los ojos me lloran y me viene la sensación tan desagradable de querer estornudar pero no poder. Eso sin contar con los mocos que no quieren salir y la quemazón de la nariz de tanto sonarme... Menos mal que estos síntomas solo están a ratos (pero por desgracia suelen venir casi todos a la vez) por lo que imagino que ya para el fin de semana estaré perfectamente.
Y aquí acaba mi queja por hoy. A veces tengo la impreisón de que no hago más que quejarme >.<
Un besazo!!!

miércoles, 1 de julio de 2009

Catarro de Verano

Pues como indica el título del post, me he acatarrado. Imagino que ha sido por los aires acondicionados, y no me extraña, cada año por estas fechas como mínimo me acabo quedando afónica. Por lo menos esta vez tengo voz, jajaja.
Llevaba un par de días con moquetes, pero esta mañana cuando me he levantado para ir a casa de los pekes tenía un dolor de cabeza horrible... tanto que me ha costado mucho levantarme y he tenido que salir corriendo de casa para llegar a la hora, por lo que ni me he tomado nada para calmarlo. Menos mal que me pilla a 5 minutos de casa, no se que hubiera hecho si hubiera tenido que conducir más rato, jeje.
Ya allí la madre de los niños me ha dado un gelocatil y me ha dicho que me tumbara en el sofá, que no pasaba nada ya que los niños estaban durmiendo. Al poco ha venido el pequeño, diciéndome que no quería dormir en su cuarto por que había gusanos en la cama... he imaginado que habría tenido alguna pesadilla, y como he visto que la mayor estaba dormida en el cuarto de los padres, le he dicho que si quería ir a dormir al cuarto de su hermana... y allí que se ha ido. Al menos me ha dejado un ratito para que se me fuera pasando el dolor de cabeza.
Al final ha pasado lo que no quería que pasara: me he quedado dormida en el sofá. Pero poco, me he despertado justo cuando estaban los dos en el salón. Se han puesto la tele, bajita, para que no me molestara.
Después de darles el desayuno, me ha empezado a doler mucho y me he quedado en el sofá mientras ellos jugaban (que nadie piense que les tengo desatendidos, iba cada 10 minutos para ver que hacían, además que la madre está deacuerdo y me ha dicho que no hace falta que esté todo el tiempo encima de ellos). Hasta que he oído que estaban discutiendo. Cuando he ido para allá a ver que pasaba, la mayor me ha dicho que su hermano le estaba tirando gomas de borrar y papeles. Le he dicho si le parecía bien lo que estaba haciendo y que si a él no le gusta que su hermana le chinche que no lo haga él. Se ha puesto un papel en la cara y ha pasado de mi. Se lo he quitado y le he dicho que me mirase por que le estaba hablando bien. Me ha mirado, ha puesto cara de puchero, se ha tirado al suelo y se ha metido detrás de la cama (no quiero saber como se hubiera puesto si le llego a levantar la voz). Bueno, he intentado convecerle de que se levantase, de que siguiese jugando. Ni caso. Se lo he mandado (que conste que en ningún momento le he gritado, ni siquiera le he cogido para levantarle, que he estado muy tentada). Tampoco. Al final les he dicho que recogieran todo, que nos ibamos a la piscina. Al principio no querían, pero me he puesto muy seria y he dicho que no se jugaba más y que nos bajábamos, sí o sí.
No me gusta regañarles. Me siento mal, como si fuera un poco sargento o una gruñona, pero no puedo dejar que hagan lo que quieran o que se peleen entre ellos. Al final me he hablandado un poco y les he dejado jugar con la consola 10 minutos cada uno. Y nada, para el jardín.
Con el catarrazo no me he podido bañar ni nada, me he quedado en la silla, en la sombra, vigilándoles. Y estornudando tanto que un abuelete que tenía cerca se ha reído a base de bien (no se si lo he mencionado alguna vez, pero mis estornudos son realmente cómicos, muy fuertes y muy muy agudos). Ah, y empiezo a tener la nariz dolorida de sonarme :-(
Pues al final llegó la madre y le he contado lo que ha pasado, me ha dicho que he hecho bien y que no me sienta mal. Que no me preocupe por que el niño es muy sensible y lo que ha hecho lo suele hacer mucho cuando le regañas. Espero no tener que regañarles mucho más en el tiempo que me queda con ellos.
Esta experiencia me ha hecho meditar mucho. Yo he dicho muchas veces que si ahora tendría que tener un hijo lo tendría, que me encantan los críos, pero viendo estas situaciones, no se si sería realmente capaz. Bueno, imagino que nadie se sentirá capaz al principio, no? jeje.
Cuando le he contado ésto a Peluchito por teléfono, le he dicho que si tenemos hijos, solo uno (de broma por supuesto). Creo que ya no le hacen tanta gracia las bromas sobre bebés y niños propios, jajajaja.
Hablando de Peluchito, tengo unas ganas inmensas de verle. Me parece a mi que ya no va a poder ser hasta el viernes, por que entre pitos y flautas... Y tengo que admitir, que me jode mucho. Cualquiera dirá que le veo los fines de semana, que hay mucha gente que ni eso... pero no se, yo necesito verle más. Por mí le vería todos los días, dormiría con él todas las noches... Creo que por eso me cabrea tanto cuando muchas veces le digo: "tengo ganas de verte" y me responde: "pero si ya me vistes ayer"... En esos momentos me dan ganas de colgarle el tlf y tirar el movil por la ventana XD
Lo que comenté el otro día de que le pedí que estuviera más atento y todo eso, que no lo entendía... pues también debió ser imaginaciones mías lo de que estaba más cariñoso, por que según él era yo la que estaba más mimosa y él no había hecho nada nuevo... En fin ¬¬
Por cierto, Ester y Princesa, ya se que es difícil que un hombre entienda a una mujer (que me lo digan a mi). Yo creo que lo que me fastidia realmente es no que le haya dicho:" me siento mal, entiendeme!" Es el hecho de que yo le he dicho: llevo sin currar desde diciembre (ahora estoy con los niños sí, pero seamos realistas, soy diseñadora web y ninguna empresa quiere contratarme por que no tengo una carrera y solo me ha salido un trabajillo de verano), todas mis amigas han desaparecido del mapa, tengo en casa una situación que no sabemos donde vamos a llegar y estoy engordando una barbaridad por que la ansiedad puede conmigo... ¡que estoy jodida con motivos, coño, que no es que me vaya a venir la regla! Creo que son cosas concretas, a mucha gente le entran depresiones por menos ¬¬ En fin... creo que voy a dejarlo ya, que a lo mejor el trancazo me está poniendo más sensiblona.
Ah, que casi se me olvida. El sábado tengo la primera sesión de fotos y estoy a la espera de saber algo de las maquilladoras. Me parece que a este paso me va a tocar a mi encargarme de eso tambien XD
Un besazo y gracias por leerme!